¡Otro pendiente menos ?!
“Al final mueren los dos” es un libro de los que llamo “rarunos” como Tierra o Diferente ambos de Eloy Moreno.
Para mí, son libros que no te dejan indiferente y te remueven por dentro.
De vez en cuando me gusta leer alguno de este estilo porque vienen con “sorpresita” al final y siempre me dejan alguna reflexión y aprendizaje.
Para la gente a la que le guste leer en inglés o quiera empezar a hacerlo, este libro es muy buena opción porque se entiende muy bien.
Si este libro está en tu lista de pendientes o quieres saber de qué va, sigue leyendo?.
Tabla de Contenido
Al final mueren los dos
Situación real: Yo llorando en el sofá de mi casa con las últimas 5 páginas.
Mi novio vino corriendo del dormitorio: ¡Berta!, ¿Qué pasa?, ¿Por qué lloras?
Yo: El libro???, el final del libro???
Le destripé todo el libro entre sollozos porque ¡necesitaba contarlo! Hasta la fecha solo un par de libros me han dejado llorando como una madalena; este y Diferente.
Si estás en el mood de una historia bonita, ligera que te emocione entonces, te recomiendo este libro.
Sinopsis
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.
Mateo y Rufus han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Ambos tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad.
¿Qué me ha parecido el libro?
Empezamos fuerte con esta pedazo sinopsis. Me llamó muchísimo la atención, ¿qué pasaría si existiera un servicio que te llama para avisarte de que te quedan 24 horas o menos para morir? ¿Cómo vivirías ese día?
¡Da hasta miedo!
La sinopsis es heavy sin embargo, como nuestros protas son jóvenes, el lenguaje y el estilo de la escritura es bastante fresco y natural.
Incluso hay algo de humor negro teniendo en cuenta que la muerte les pisa los talones. Por ello, he tenido la sensación de que la historia era un poco “menos dura” teniendo en cuenta todo lo que pasa.
Mateo y Rufus son dos personajes muy bien elegidos porque son totalmente polos opuestos. Cada uno carga una mochila (la cual descubrirás) y poco a poco se van desprendiendo del peso. ¡Entrañable!
Con la ciudad de Nueva York de fondo, este libro es una alabanza a la amistad, a las segundas oportunidades, a las cosas que no nos atrevemos a decir en alto…en resumen, a un sinfín de situaciones muy humanas presentes en la vida de todo el mundo.
Como dije por stories, me ha parecido un libro muy “clever” (como se dice en inglés) al estilo de la serie “Black Mirror” o “Love, Death + Robots” ambas enNetflix.
La tecnología y el mundo “tan”moderno al que nos dirigimos está muy presente a lo largo del libro mezclado como decía antes con toques de humor negro.
Por eso, esta lectura no ha pasado desapercibida para mí.
Todas las piezas encajan como un puzzle; los personajes, la tecnología, las redes sociales y nuestros pesares como humanos construyen la sociedad utópica del libro.
Al menos esta es la impresión que a mí me ha dado?.
Y…¡qué final!
Ya sabes a lo que te enfrentas conforme vas leyendo; es inevitable, pero a pesar de ello, no me ha defraudado el desenlace al revés, me dejó en shock ???.
Lo que más me ha gustado del libro
- Los protagonistas.
- La construcción de la utopía.
- Me ha mantenido expectante hasta el final.
Lo que menos me ha gustado del libro.
- He tenido la sensación de que Rufus tiene menos protagonismo que Mateo. Siempre le sigue a los sitios a los que Mateo quiere ir y me quedé con la sensación de que Rufus no pasa suficiente tiempo con sus seres queridos☹️.
¿Lo recomiendo?
¡Pues sí! Cuéntame si lo has leído o está en tu lista de pendientes.
¡Feliz lectura!
0 Comments