No lo voy a negar; descubrí a Elísabet Benavent gracias a la serie de Netflix, Valeria. ¿¿¿Really, Berta??????
Así es querid@s lectores. Con el primer capítulo entendí la razón por la cual esta autora tenía tantos y tantos fieles seguidores.
Tabla de Contenido
Toda la verdad de mis mentiras
La primera temporada de Valeria me divirtió mucho y sabía que la segunda temporada se iba a estrenar en agosto. Antes de verla quería leer por primera vez algo de la autora. NO comencé por el aclamado libro “En los zapatos de Valeria” que hubiera sido lo “lógico” como diría mi madre…
Elegí “Toda la verdad de mis mentiras”.
¡Qué risas! Hacía tiempo que no me reía tanto con un libro. Bueno no es tan extraño teniendo en cuenta que casi siempre tengo un thriller en mis manos?.
Un road trip de amigos en caravana, secretos, confesiones, amoríos, mentiras…¡vamos, lo tenía todo para ser un libro entretenido! Así fue???? bueno…al menos al principio????.
Los primeros capítulos me los ventilé muerta de risa además, estaba deseando saber qué iba a pasar con los protagonistas. Hacia el final estaba ya un poco desinflada y se me hizo un pelín largo.
Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es la autora de la saga Valeria que se convirtió pronto en un fenómeno editorial. Como mencionaba antes, Netflix ha producido la serie Valeria y además, pronto va a salir una película basada en su bilogía Canciones. Te muestro la edición de tapa blanda.
Características:
Autor: Elísabet Benavent
Editor: Suma
ISBN:9788491291893
Lanzamiento: 2019
Nº Páginas: 544
Resumen: Coco y Marín son nuestros protagonistas. Ella trabaja en una galería de arte y él en la industria musical. Son compañeros de piso y los mejores amigos, pero Coco está enamorada de él. Tienen una amiga, Blanca que se va a casar y han planeado una divertida despedida de soltera haciendo un road trip en caravana. Aroa, la ex de Marín y Loren, el amigo al que todos acuden a desahogarse emprenden junto a Coco y Blanca este inolvidable viaje. De manera inesperada Marín y Gus, el ex de Coco se suman a esta aventura. La amistad de todos se tambaleará al revelarse los secretos que algunos de ellos guardan.
¿Qué me ha parecido el libro?
Lo que más más más me ha gustado es que me ha hecho reír. Los diálogos entre este grupo de amigos son muy cotidianos y de “la calle” y eso siempre ayuda a que te metas en la historia.
Toda la esencia de lo que un grupo joven de amigos comparte está muy bien escrita en este libro. Yo misma en la vida real me veía teniendo esas conversaciones y riéndome con mis amigas de las mismas cosas que los personajes.
Se que si coincidiera con ellos en el mismo camping y los viera sentados en la mesa tomándose un vino y les preguntara si podría unirme un rato me dirían: ¡por supuesto! Siempre y cuando no me sentara al lado de Marín? (lo entenderás cuando leas el libro).
Los enredos amorosos en esta historia cada vez se van haciendo más complicados y las situaciones que viven los personajes podrían ocurrir en la vida real. Vale, en un libro, las soluciones a los conflictos son más fáciles, pero oye, está bien saber que no somos un@s perr@s verdes.
No se tú, pero yo me siento más identificada con una mujer madrileña trabajadora de 29 años que ha salido de una relación platónica que con una campesina de la misma edad que vive en la época de Carlos V. Es que en eso de hacer que nos pongamos en los zapatos de l@s protas, querid@s lectores, Elísabet Benavent es una experta.
Dicho todo esto, el final me ha dejado un poco apagada sobre todo desde que Coco y Marín vuelven de Madrid. No me esperaba esa reacción por parte de Marín creo que hasta le llegué a coger un poco de tirria en esos capítulos y quería que Coco no estuviera tan absorta en él.
El final para mi gusto es demasiado?. No pega mucho con el ritmo de la novela y se podría haber resuelto la historia de amor entre Coco y Marín de una forma más sencilla. Está muy condensando. El libro dedica más de 500 páginas para una semana de road trip y sin embargo, en tan solo unas pocas páginas ¡han pasado años!
Aspectos negativos de la novela
- El libro tiene como tres partes: el inicio del viaje, todas las cosas locas que ocurren en él y el desenlace del viaje el cual, se me ha hecho un poco pesado desde que regresan a Madrid.
- El último capítulo para mi gusto es too much. Quizá hubiera dejado la historia de amor en otro punto no tan avanzada.
- Tengo la sensación de que hay demasiadas connotaciones sexuales en la relación entre Marín y Coco y me ha faltado una historia con más amor romántico teniendo en cuenta que ella está enamorada perdida.
Lo mejor del libro
- Me gusta la poesía que nos regala la autora de la mano de Gus que es poeta en el libro.
- Los primeros capítulos son muy entretenidos.
Lo que más me ha calado
Elísabet Benavent tiene mucha agilidad para describir situaciones comprometidas y los desenlaces de las mismas exprimiendo los sentimientos más humanos a través de los personajes.
Puedes encontrat la versión Kindle aquí o si lo prefieres, la de bolsillo pinchando en la imagen de la portada.
¡Feliz lectura!
0 Comments